jueves, 30 de julio de 2009

TEORÍAS DEL ENAMORAMIENTO

* Imagen de pareja: Afirman que nuestro aparato psíquico tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos y que ésta despierta como una alarma cuando nos topamos con la persona que encaja con estos rasgos.

* Correspondencia: Buscamos a una persona de parecidos rasgos físicos, sociales, culturales, intelectuales, etc. con nuestra propia familia imaginaria...


* Espejo: Nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro, es decir, nos sirven de espejo y por eso nos enamoramos.

* Perpetuar la especie: La defienden algunos biólogos afirmando que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por "instinto" y buscamos a la mejor persona con la cual nuestros genes se mezclen de la mejor manera. Esta hipótesis tiene en cuenta la realidad animal de la persona humana, que, aunque sea sólo la parte corporal, es real. A pesar de ello, esta teoría excluye a los homosexuales y bisexuales, así como a las personas que no desean tener hijos. Estos tres grupos no podrían enamorarse de ser esto cierto.



* Creación de gustos: Es cuando la persona durante la infancia empieza a cuadrar sus gustos y, conforme va creciendo, los va haciendo más sólidos. Entonces, encontramos a una persona que se asemeja a lo que se creó desde esa infancia, como por ejemplo: el color del cabello; si un niño ve a alguna niña y le gusta, y esa niña tiene un cabello de color rojo, ese color de cabello va a buscar, siempre y cuando esa persona le haya causado el impacto suficiente para crear un gusto de ese momento y desde ahí va a buscar ese estilo de cosa que le impactó. Ya cuando vamos creciendo, todas esas pequeñas cosas van armando un rompecabezas y llegamos a un punto donde ya sabemos cómo buscamos a una persona. Así pues, nos enamoraremos de la persona que más se asemeje a ese rompecabezas que nosotros tenemos de la persona que buscamos.

YO TE VOY AMAR


Cuando sientas tristeza... Que no puedas calmar...

Cuando haya un vacio...Que no puedas llenar...

Te abrazaré, Te haré olvidar lo que te hizo sufrir... No vas a caer...

Mientras que estes junto a mi

Si siente un frio tu corazón... Seré tu abrigo, tu ilusión

Hasta ya no respirar... Yo te voy amar , yo te voy amar.

Yo siempre te he amado... de apoyo estaré

Por siempre a tu lado Nunca me alejarè ...

Prometo mi amor, Te juro ante Dios, Nunca te voy a faltar

Tu corazón No volverá a llorar...

Si siente un frio tu corazón... Seré tu abrigo, tu ilusión
Hasta ya no respirar... Yo te voy amar , yo te voy amar.

Sigo muriendo por ti, "Sigo muriendo por ti", Yo te quiero asi.....

Sin tu amor en mi vida, mi vida

No sé como podré yo vivir.

Si siente un frio tu corazón... Seré tu abrigo, tu ilusión

Hasta ya no respirar... Yo te voy amar , yo te voy amar.

Y cada dia yo viviré, Intentare como te voy a querer.... ooooou

Hasta ya no respirar... Yo te voy amar...

Hasta ya no respirar... Yo te voy amar... yo te voy amar...

N'sync

PUNTOS DE VISTA




  • Atracción: Al conocer a alguien y sentirnos atraídos y seducidos, una serie de cambios químicos y psicológicos tienen lugar en nuestro cuerpo. Surgen entonces una serie de mecanismos de seducción, entre los que el lenguaje del cuerpo juega un rol fundamental. El cómo nos vestimos, nos paramos, miramos y le hablamos a la persona que nos interesa revela que sentimos algo especial por ella. Conjugamos nuestro instinto animal, inconsciente, con la capacidad estratega, con la que todos los seres humanos contamos.


  • Química: Los psicólogos apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las “anfetaminas”, las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.


  • Genética: Al igual que el resto de animales, los humanos llevamos en nuestros genes el instinto de "procreación", aunque los individuos pertenecientes al homo sapiens y muchas otras especies se relacionan sexualmente para mostrar su amor o para satisfacer su impulso sexual, no necesariamente para procrear. Científicos revelan que las sustancias químicas cerebrales se disparan en las primeras fases del amor, generando atracción y el deseo de estar juntos.

ENAMORARSE

Es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral , pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas.

"Aún sin sentido, sin razón ni pensamiento, aún sin saber por qué te amo o por qué te pienso... pero sé que existes, y que eres mi sueño".